domingo, 7 de septiembre de 2014

PRODUCCION Y USOS DEL BIODIESEL


Estados Unidos de América. 

La principal aplicación del biodiesel  en  USA  es vehicular que se tiene del biodiésel en este país esta en las flotas vehiculares del ejército así como de agencias gubernamentales, sin embargo los gobiernos estatales y el Ministerio de Energía han venido trabajando en expandir el mercado del biodiésel en base al reconocimiento que obtuvo el empleo de biodiésel (B100) como combustible alterno.La producción anual de biodiésel en este país fue de aproximadamente 570 millones de litros en 2004, (80% a partir de la soya, 19% de grasa amarilla y un 1% de otros cultivos). En enero de 1999 sólo algunas flotas utilizaban biodiésel, para septiembre de 2001, el número se incrementó en más de un 100%.




EN EUROPA 

Europea es líder mundial en la producción y consumo de biodiésel, tan sólo en el año 2004 produjo alrededor de 2.2 billones de litros de biodiésel y donde los tres principales países productoras de este bioenergético son: Alemania (con 1.4 millones de toneladas), Francia (0.35 millones de toneladas) e Italia (0.32 millones de toneladas) . en mi opinion esto a crecido demasiado por los pensamientos que tienen  lugares  como estos, otra   causa es el precio tan elevado y esto a hecho que las personas busquen nuevas cosas y esto nuevo fue el biodiesel.

mexico 

una de las cosas que pasa en mexico y dise Dirección de Ahorro de Energía en el Transporte | Conae

En México se tiene muy poca experiencia con el uso del biodiésel, dentro de los proyectos de biodiésel destaca el de la planta de biodiésel de Grupo Energéticos en Cadereyta, Nuevo León que produce este biocombustible a partir de aceites y grasas recicladas de la cafetería del Instituto Tecnológico de Monterrey, la producción de ésta planta es de 300 m3 al mes, aunque según su directivo puede llegar a los 600 m3 al mes. Con esta producción se abastece de una mezcla B20 a un autobús de transporte de personal, así como a dos vehículos compactos propiedad del Instituto.     Lo que entiendo es de que México no tinene todavía el conocimiento y las herramientas para poder emplear el biodiesel aunque ya empieza a verse algunos proyectos como el de Chiapas y el partido verde de emplear el biodiesel en transporte publico.









TODO ES TOMADO DE LA PAGINA: 
http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/resources/LocalContent/466/2/biodiesel.pdf
paginas 4,5,7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario